Máster LAV: Laboratorio Audiovisual de Creación y Práctica Contemporánea

PROGRAMA 6ª EDICIÓN Octubre 2019 a Junio 2020. (plazas agotadas)

592 horas lectivas (+ 430 horas de ejercicios)

MÁSTER LAV es un laboratorio de creación e investigación del lenguaje audiovisual contemporáneo. Articulado en una doble dirección: Un programa académico que surte de experiencias y referencias, con especial foco en propuestas de carácter experimental. Y la creación de una obra tutelada durante su proceso artístico.

Buscamos generar una rutina creativa. Además del proyecto anual se hacen variados ejercicios que se ponen en común en el aula. Prácticas de ensayo y error continuo.

No creemos en los métodos pero sí en los procesos. Creamos el ambiente necesario para que cada alumnx amplie sus horizontes creando y desarrollando nuevas formas audiovisuales. 

Buscamos alumnxs que desarrollen la capacidad de análisis, el enfoque crítico y el compromiso artístico.Alumnxs que tomen poder en las clases y no tengan miedo a la experimentación constante.

Cada nueva edición de LAV es la primera. Somos inconformistas en lo artístico pero también en lo pedogógico. Cada año por tanto es el descubrimiento de nuevas formas de relacionarnos con el arte.
Una nueva mirada necesita tb de un enfoque diferente en lo educativo.

LAV es un espacio para pensar el cine. Un laboratorio de nuevas formas.


 


0

HORAS DE CLASE
Lunes, martes, miércoles y jueves de 10 a 14 h.

0

SCREENING LAV
Comisariados de Alumnxs. 12 viernes.

0

HORAS DE TUTORÍA PRESENCIAL
Con el coordinador del Máster y con tutores externos del proyecto

0

HORAS DE EJERCICIOS
Horas aproximadas de dedicación externa para ejercicios y proyectos.

DESGLOSE DE PROGRAMA

SESIONES LAV

LAV cuenta con la colaboración de artistas y profesionales reconocidos en distintos campos del audiovisual, que compartirán su experiencia y sus aprendizajes.
Los contenidos del Máster no son cerrados y dependen mucho de los intereses que cada grupo genera.
Damos una especial prioridad al descubrimiento de referencias del cine experimental poco conocidas así como los constantes trasvases multidisciplinares del audiovisual. Sus contactos con el arte sonoro, con la literatura experimental, con el arte contemporáneo en general. 

TALLERES

Prácticas intensivas con prestigiosos artistas que acercaran sus modus operandi al alumno. Especial atención a procesos filmicos con talleres de revelado y talleres de cine sin cámara.

CARTAS BLANCAS

Másterclasses de cineastas, artistas, expertos. Una de las señas de identidad del Máster es esta sección, donde cada año acuden multitud de artistas desvelando procesos y pasiones particulares.

LABORATORIO CONTÍNUO

Aspecto clave de LAV.
Lo teórico se revela a través de la práctica constante de ejercicios audiovisuales que se presentaran y pondrán en común en las clases.
No hay miedo al error. Es la unica forma de "acertar"

PROYECTO

Cada alumnx desarrollará multiples proyectos a lo largo del año. Tanto ejercicios rápidos, realizados durante los talleres de LAV como un proyecto personal a lo largo del desarrollo del Máster.
Este trabajo es libre en forma y contenido.

SCREENING ROOM

Sala de proyección crítica dónde ampliar y apoyar contenidos de las sesiones y poder ver obras fundamentales del cine experimental y obras acabadas o en curso de alumnxs y exalumnxs.
Fundamental para abrir ventanas a nuevos modos de producción artística.

ACCIONES

Una de las obsesiones del laboratorio es que los alumnxs sean lo más activos posibles. No se viene a escuchar. Se viene a hacer. Y estás "Acciones" son la forma más literal de este espíritu. Se trata de sesiones libres en la que los alumnxs crean y diseñan los contenidos desde una optica práctica.