Programa

||| PDF |||


 
I- PUESTA EN IMAGINACIÓN. (88 HORAS)

“(A)puestas. Audiovisual y Arte Contemporáneo”
Javier Rebollo (28h)

“Ejercicios audio-visuales”
Pablo Useros (24h)

“Landscape Plus”
Laida Lertxundi (12h)

Taller de Cine Sin Cámara en 16mm
Alberto Cabrera Bernal (12h)

Hibiridaciones Digitales
Andrés Duque (12h)

 

II- PANORAMA AUDIOVISUAL (86 HORAS)

“Vanguardia 360ª: Teoría y práctica en el cine experimental”
Alberto Cabrera Bernal (20h)

“VideoArte”
Susana Blas (12h)

“Poética(s) del audiovisual contemporáneo”
Natalia Marín (8h)

“El cine-ensayo. Una máquina de pensar”
Guillermo G. Peydró (12h)

“Focos I”
Javier H. Estrada (12h)

“Focos II”
Manuel Asín (8h)

“Focos III”
Elena Oroz (8h)

“Focos IV”
Andrea Morán (8h)

III- PROYECTOS (80 HORAS)

Realización de un proyecto personal a lo largo del Máster.
Coordinación, orientación y seguimiento de los trabajos de cada alumno en sus diferentes fases.
Puesta en común de los proyectos.
Entrega de webgrafía y bibliografía / Aula online.

FASE 1: CONCEPTUALIZACIÓN
Lola Mayo (12h)
Contextualización y mapas conceptuales.

FASE 2: EJECUCIÓN
“El aprovechamiento de la luz”
Óscar Durán (12h)

“Montaje “
Fernando Franco (12h)

“Postproduccion de audio”
 Jorge Alarcón (8h)

FASE 3: FINAL CUT
“Revisiones críticas”
Fernando Vílchez (8h)

“Work in progress”
Pablo Useros (24h)
Puesta en común de las obras y de sus procesos

IV- SONIDO (40 HORAS)

“Conceptos clave del sonido”
Jorge Alarcón (12h)

“Ejercicios sonoros”
Pablo Useros (16h)

TALLER
“Introducción al Arte Sonoro. Paseantes sonoros”
Kamen Nedev (12h)

V- PRODUCCION Y DISTRIBUCIÓN (32 HORAS)

“Variaciones infinitas del audiovisual digital: Una mirada a los festivales”
Gonzalo de Pedro (12h)

“Residencias artísticas, becas, subvenciones, Aplicar con éxito”
Acelerador de Artistas (9h)

Creación de portfolio audiovisual. (4h)

VI- CARTAS BLANCAS (72 HORAS)

24 sesiones comisariadas por artistas invitados, profesores y alumnos.
Las Cartas Blancas son un espacio de diálogo con autores que airean junto a los alumnos sus procesos artísticos.
Algunos de los de invitados en ediciones anteriores:

Andrés Duque, Salome Lamas, Blanca Rego, Teresa Solar, Javier Codesal, Virginia G del Pino, Lois Patiño, Natalia Marín, Samuel M. Delgado, Helena Girón, Lacasinegra, Daïchi Saïto, Velasco Broca, Esperanza Collado, Víctor Berlin, Elena Duque, Carla Andrade, José Manuel López, Guillermo G. Peydró, Antonio Weinrichter...

Cada alumno se hará cargo de una de estas sesiones, haciendo un comisariado sobre un tema o sobre algún artista que le resulte cercano en su obra o en su proceso.

VII- SCREENING ROOM (60H)

Sesiones de visionado crítico.

Dos categorías: Visionados de trabajos de alumnos de años anteriores o de autores que estén acabando un proyecto y quieran exponer el trabajo a la reflexión de los alumnos.

Y por otro lado, espacio de visionado de obras fundamentales en el cine experimental y obras que de algún modo se vean en clase y merezca una visión críticas y reposada

Screening Room será nuestro cine-club privado.

*El claustro de profesores puede variar. Así como la duración de algunas materias que se asignarán dependiendo de las necesidades concretas del grupo de alumnos.

  • me gusto ,icjps