(R)EVOLUCIONES AUDIOVISUALES. CAP I: MUTACIONES DEL CINE EN EL SIGLO XXI

PROGRAMA 1ª EDICIÓN Octubre 2016 a Junio 2017 Abierto el plazo de inscripción


Desde su nacimiento el cine ha evolucionado en base a gestos revolucionarios, saltos al abismo de creadores dispuestos a detonar los límites de un medio de horizontes ilimitados. (R)evoluciones audiovisuales Indagará en las figuras que han impulsado estos cambios en el cine.


La 1ª edición investigará las Mutaciones del cine en el SXXI, focalizada en la creación de nuevos estilos y estéticas que el paso del celuloide al digital ha generado.


El objetivo. será abrir nuevos territorios y repensar la historia del cine desde una mirada personal.


Rastrearemos y analizaremos  a autores veteranos y a jóvenes talentos que no dejan de reformular y agitar el panorama cinematográfico. Y saldremos de las fronteras convencionales para investigar en Asia, Sudamérica y África.


(R)evoluciones es una herramienta dirigida a todos los que quieran reflexionar y perderse en las inagotables virtudes del audiovisual contemporáneo.


Unamirada abierta, plural y apasionada a la cinematografía mundial en el cambio de siglo.

(R)EVOLUCIONES AUDIOVISUALES: CAP I: MUTACIONES DEL CINE EN EL SIGLO XXI / Octubre 2016 a Junio 2017

0

HORAS DE CLASE
Lunes de 19 a 22 / Del 10 de octubre al 26 de junio / 925€ Posibilidad de pago fraccionado. Y descuentos para ex-alumnos

0

HORAS DE EJERCICIOS
Se harán ejercicios relacionados con los temas tratados. Video-ensayos, textos, presentaciones. A final de curso cada alumno presenta su trabajo final

0

SESIONES
Elena Duque / Andrea Morán / Carlos Muguiro / Manuel Asín / Fernando Vílchez / Nuria Cubas / Carlos Reviriego / Laura Montero / Luis E. Pares / Guillermo G. Peydró / Gonzalo de Pedro / Carlos F. Heredero / Sonia García López / Javier H. Estrada

0

ALUMNOS (MAX.)
Grupo reducido que asegura el mayor aprovechamiento del curso

PROFESORADO

  • Javier H Estrada
    Director de (R)evoluciones audiovisuales
    Director de Programación de Filmadrid.Crítico y programador de cine. Miembro del Consejo de Redacción de Caimán. Cuadernos de cine y Secuencias. (más…)
  • Andrea Morán, LAV, Profesora Revoluciones Audiovisuales, Cartas Blancas, Laboratorio Audiovisual
    Andrea Morán Ferrés
    Profesora (R)evoluciones Audiovisuales
    Profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, donde actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre circulación y exhibición de cine digital. Colabora con la revista de Caimán Cuadernos de Cine y realiza tareas de programación en FILMADRID.
  • Guillermo G. Peydró
    Profesor
    Cineasta y Doctor en Historia del Arte, co-programador del Greenpoint Film Festival (Brooklyn, NY) en 2011, y miembro del comité de selección del festival internacional de cine documental Punto de Vista. (más…)
  • Manuel Asín
    Profesor
    Coordinador del área de cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Coordinador de la edición de los Escritos de Jean-Marie Straub y Danièle Huillet (Intermedio, 2009). (más…)
  • Gonzalo de Pedro, LAV, Revoluciones Audiovisuales
    Gonzalo de Pedro
    Profesor
    Programador y profesor universitario. Director artístico del festival Márgenes, programador en el Festival de Locarno, y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y en el Centro Universitario Villanueva /Universidad Complutense de Madrid. (más…)
  • Fernando Vílchez
    Profesor
    Cineasta y periodista. Codirector de Filmadrid Festival Internacional de Cine. Sus cortometrajes La calma y Solo te puedo mostrar el color se estrenaron en la competencia de la Berlinale y (más…)
  • Nuria Cubas LAV, Revoluciones Audiovisuales
    Nuria Cubas
    Profesora (R)evoluciones Audiovisuales
    Desde 2010 su obra en vídeo han participado en exposiciones y festivales internacionales de cine. A partir de 2014 dirige Pasajes de Cine, espacio de difusión del cine por el que han pasado autoras como Salomé Lamas, Ramiro Ledo, Virginia García del Pino, Víctor Iriarte o Takashi Makino. Es co-fundadora y co-directora de FILMADRID.
  • Sonia García López LAV, Revoluciones Audiovisuales, Cine Contemporáneo, Máster LAV
    Sonia García López
    Profesora (R)evoluciones Audiovisuales
    Doctora por la Universitat de València y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 2013  forma parte del comité editorial de  Kamchatka. Revista de análisis cultural. Autora de los libros Spain is  US: la guerra civil española en el cine del Popular Front (2013) y El cuerpo y la voz de Margarita Alexandre (2016) y coeditora de Piedra, papel y tijera: el collage en el cine documental (2009).
  • Luis E. Parés LAV, revoluciones Audiovisuales, Creación audiovisual contemporánea, laboratorio, Máster LAV
    Luis E. Parés
    Profesor (R)evoluciones Audiovisuales

    Historiador y documentalista. Como investigador ha publicado el libro “Notes sur l’emigration-Espagne 1960. Apunts per a una pel•licula invisible” y “Filmar el exilio desde Francia”. Actualmente colabora con el Departamento de Programación de Filmoteca Española, dirige el Espacio Márgenes (margenes.org) y escribe en Caimán. Cuadernos de cine, entre otras revistas. Además es coordinador del programa de TVE “Historia de nuestro cine”.

  • Carlos Muguiro, LAV, Profesorado (r)evoluciones audiovisuales, paisaje norteamericano, James benning, Peter Hutton
    Carlos Muguiro
    Profesor

    Doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y profesor de Estética en la Universidad de Navarra. Fundador del festival Punto de Vista, del que fue su director durante las primeras cinco ediciones. Como programador ha sido responsable, entre otros, de los programas dedicados a Peter Hutton en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía e Irina Evteeva en Zinebi. (más…)

  • Carlos F. Heredero LAV, Revoluciones Audiovisuales, Laboratorio audiovisual de Creación y Práctica contemporánea
    Carlos F. Heredero
    Profesor (R)evoluciones Audiovisuales
    Historiador y crítico de cine. Es director de la revista "Caimán Cuadernos de Cine". Profesor de Historia del Cine Español en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Autor de numerosos ensayos, estudios historiográficos y monografías sobre diversos autores (más…)
  • Carlos Reviriego LAV, Revoluciones Audiovisuales, Máster LAV, Laboratorio Audiovisual de Creación y Práctica Contemporánea
    Carlos Reviriego
    Profesor (R)evoluciones Audiovisuales
    Periodista, docente y programador cinematográfico. Coordinador de la sección de cine de El Cultural (El Mundo) y miembro del Consejo de Redacción de Caimán. Cuadernos de Cine. Es autor del libro Elogio de la distancia. Dos miradas a un territorio (Bren Entertainment, 2009), (más…)
  • Elena Duque LAV, Revoluciones Audiovisuales, Máster LAV, Laboratorio Audiovisual de Creación y Práctica Contemporánea
    Elena Duque
    Profesora (R)evoluciones Audiovisuales
    Ha trabajado para los festivales de cine de Gijón, Rotterdam o Bafici, donde ha editado el libro Val del Omar. Más allá de la órbita terrestre. Responsable de publicaciones y asesora de programación del Festival de Cine de Sevilla. Programadora y editora en (S8) Mostra de Cinema Periférico. Ha colaborado en publicaciones como Caimán Cuadernos de Cine o Lumière. Además ha realizado varios cortometrajes de animación y experimentales, entre ellos Cómo hacer un fanzine o La mar salada, exhibidos en distintos festivales.
  • Laura Montero Plata LAV, Revoluciones Audiovisuales, Máster LAV, Laboratorio Audiovisual de Creación y Práctica Contemporánea
    Laura Montero
    Profesora (R)evoluciones Audiovisuales

    Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU y Doctora en Historia del cine. Obtuvo el DEA en el año 2004 con el trabajo de investigación titulado Trazos en el Tiempo: Recorrido por la Historia del Anime. Es coautora del libro Breve encuentro de la editorial Cie-Dossat y forma parte de la redacción de la revista de crítica cinematográfica Fila siete. También ha sido asesora habitual de la sección manga de Panini Comics News y es colaboradora de Sci-Fi.es Magazine. Ha publicado El mundo invisibre de Hayao Miyazaki.

INSCRIPCIONES

PRECIO

- Pago único: 925€ (exento de matrícula)
- Pago trimestral: 310€ (tres pagos) + 75€ matrícula
DESCUENTOS*
Para alumnos y exalumnos de LAV y VideoLAB
- Pago único: 825€ (exento matrícula)
- Pago trimestral: 310€ (tres pagos) (exento matrícula)
PRECIO ESPECIAL para  las primeras 4 inscripciones

- Pago único: 850€ (exento de matrícula)
- Pago trimestral: 285€ (tres pagos) + 75€ matrícula

* Descuentos no acumulables.
Las anulaciones de matrícula realizadas por el alumno/a con una antelación de 10 días antes del comienzo del Curso darán lugar a la devolución del 100% del importe entregado -excepto la matrícula-.

FORMA DE PAGO

PLAZO DE INSCRIPCIONES ABIERTO

La inscripción se realizará mediante el envio de email a info@master-lav.com con los datos del alumno y el nombre del curso. e ingreso por transferencia bancaria a:


Master LAV
La Caixa
IBAN: ES79 2100 2225 4502 0028 6148
B.I.C. o SWIFT: CAIXESBBXXX
Indicar en el asunto el nombre del curso “(R)evoluciones audiodisuales” y del alumno

La plaza se asegura una vez realizado el pago.

+ Info: info@master-lav.com



(R)EVOLUCIONES AUDIOVISUALES. CAP I: MUTACIONES DEL CINE EN EL SIGLO XXI

PROGRAMA 1ª EDICIÓN Octubre 2016 a Junio 2017 Abierto el plazo de inscripción