FILMLAV: #05

CINE SIN CÁMARA

DE LA PIEL A LA MÁQUINA




V edición de los talleres de FILMLAV, esta vez bajo el territorio del cine sin cámara e impartido por Deneb Martos y la colaboración de Pablo Useros.
El taller propone un acercamiento práctico al hetereogeneo y diverso territorio del cine sin cámara. Deneb Martos nos introducirá tanto en sus procesos de trabajo más recientes (Gold Film o trabajos en curso actuales) como en varios procedimientos y técnicas usados en el campo del found footage.
Empezaremos con un panoráma de técnicas y autores que han trabajado en este espacio con la idea de ser un disparador para posibles trabajos de cada alumnx.
Desde cineastas que han trabajado desde la agresión al medio (rayaduras, usos de lejias, decoloraciones....) a otros que han usado el material fílmico como soporte pictórico o como espacio para el collage. También nos acercaremos a autorxs que parten de presupuestos más conceptuales y más instalativos.
El taller se realiza con película en 35mm y dispondremos de dos proyectores de 35mm para proyectar tanto las pruebas que se van desarrollando como los resultados finales.

Es un taller práctico, con un grupo muy reducido para que la atención sea muy cercana. Durante el primer fin de semana se harán las primeras pruebas y experimentos y durante la semana lxs participantes tendrán tiempo y el acceso a LAV para poder ir acabando sus películas. El ultimo fin de semana se terminan y se proyectan o instalan el dia final.
 

© 2020 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.