on.LAV


LABORATORIOS ONLINE

#02


FILMO, LUEGO EXISTO:
CREACIÓN EN PRIMERA PERSONA



ONLAV#02 propone un intenso mapeo de las prácticas y procedimientos audiovisuales en torno a la autorepresentación.
Desde las prácticas diarísticas y las ensayistas hasta las más cercanas a los modos interactivos de las herramientas digitales.
“Filmo, luego existo. Creación en primera persona” es una panorámica que quiere plantear y reflexionar cómo las nuevas herramientas de producción visual y sus nuevos entornos de difusión han modelando la forma en la que nos presentamos y pensamos en imágenes y sonidos.
¿Quienes somos cuando nos narramos? ¿Cómo es nuestro reflejo audiovisual? Como ha cambiado el paso de las formas análogas a las digitales? ¿Cómo afectan los entornos virtuales y las poéticas de la instantaneidad al trabajo autobiográfico?

Un selecto grupo de artistas, docentes y pensadores visuales, expertos en cuestiones de autorepresentación, nos guiarán a través de este seminario proponiendo ejemplos tanto desde su propia práctica artística, como desde autores vitales como Jonas Mekas, Chantal Akerman o Robert Frank.
Las sesiones irán analizando no solo a sus representantes más destacados de la pulsión (y compulsión) diarística, sino a la amplia variedad de formas que la poética del yo, -terreno ontológicamente libre y heterodoxo- lleva inscrita.

El curso se desarrolla 100% de modo online, durante dos semanas (del 20 al 31 de julio) y contará con recursos prácticos muy variados, como una filmografía selecta a través de nuestra plataforma privada y que servirá de ampliación de las sesiones o una amplia bibliografía asociada a cada sesión y tema.

Mantén un diario y el diario te mantendrá a ti.


© 2020 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.