TEO HERNÁNDEZ: ENTRE CADA FOTOGRAMA

04 NOV 2019

“Entre cada fotograma hay un espacio que nos hurtan. Es el espacio del deseo. El cine es un mecanismo de la frustración. Hay que restituirle al filme su capacidad vital. Trabajando los espacios entre los fotogramas es como podemos hacerlo. Pero ese espacio siempre queda como una huella, una línea que forma una escala, que no se ve en la proyección. Ese espacio del deseo siempre esta sustraído, hurtado sin fin. De hecho, lo que se desliza por esta grieta es el espacio de lo rechazado. Pero lo que hay que haces es invertir los papeles: esta grieta del deseo debe cambiar de dirección, de corriente, o hacer una corriente alterna que funcione en ambos sentidos: engullir la imagen y propulsarla hacia el exterior. Así, ese espacio, «entre dos mundos» se vuelve el elemento formal primordial del filme. Su función, invisible, es meramente activa”.

Teo Hernández.
Anatomía de la imagen. Notas de Teo Hernández.

© 2024 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.