FILMLAV #012

INTRO AL CINE EN 16MM




En tiempos de imágenes excesivas y de liquidez digital la ‘tecnología’ analógica es la vía de recuperar el aura de las imágenes, volver a dotarlas de peso y retomar una mirada artesana.
Esta duodécima edición estara propiciada por Pablo Useros, coordinador de LAV, y con la colaboración de Álvaro Feldman en tareas de revelado.
INTRO AL CINE EN 16MM propone un acercamiento práctico e inmersivo al cine en 16mm.
En el taller aprenderemos a filmar con cámaras bolex así como a revelar los resultados de forma artesanal.
Enfocado a un cine personal, veremos muchos aspectos propios del cine de vanguardia tales como el montaje en cámara o las multiples acciones (dobles y multiples sobreimpresionados, rebobinados, uso de filtros, de máscaras, filmación cuadro a cuadro...) que la Bolex permite.
El taller sirve por tanto como iniciación al uso de la bolex, así como de perfeccionamiento en algunos de sus procedimientos para aquellxs que ya estén familiarizados con este tipo de cámaras y quieran sacar el mayor partido creativo de ella.
Para el taller se usan varios equipos de filmación (Cámaras Bolex) y película en color ektachrome.

“Las cámaras no hacen films. Los cineastas hacen films. Mejora tus films no añadiendo más equipo y personal sino usando lo que tienes a su total capacidad. La parte más importante de tu equipo eres tú mismo. Tu cuerpo móvil, tu mente imaginativa, y tu libertad para usar ambos. Asegúrate de usarlos.”
Maya Deren


DICIEMBRE 10/11 Y 17/18
Interesados/ inscripciones/dudas: info@master-lav.com


© 2021 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.