EL AMPLIO TRAGALUZ QUE, AL NIVEL DE LA CALLE, ILUMINA EL SEMISÓTANO, ES INVISIBLE:
24 MAY 2019



Bajo este tragaluz invisible se establecen, en la oscuridad, las coordenadas tridimensionales para la producción y simultaneidad de espacios, de ahora en adelante materializados en forma de luz. 

La fuente, otros posibles tragaluces: instalaciones audiovisuales que renderizan espacio-tiempos, que proponen unos límites arquitectónicos, visuales y sonoros en un intento de dar forma desde el presente a experiencias pasadas, olvidadas, ignoradas, inasibles o todavía no vividas. Ejercicios de (des)memoria, recapitulación y confrontación.

Las imágenes y los sonidos se filtran a través del tragaluz, y en este proceso lo audiovisual se desplaza, se pone a prueba, se transforma, se dispone a la comunicación. Son espacios desde otros espacios: el paisaje desde el objeto, el universo desde la sala de proyección, el bosque desde la pantalla.

Obras que plantean la posibilidad de volver disponible un espacio –emocional, virtual, táctil, post-humano–, y en él, un tiempo, un texto, un recuerdo, un sueño, una imposibilidad, otro espacio. Ampliar y multiplicar como estrategia, dejar que eso que se quiere materializar resuene físicamente en la envolvente arquitectónica. Reconstruir y habitar nuevos espacios: el código, la interferencia, el fragmento, el palimpsesto.

Iván Candeo
Daniel Herrero
Cristóbal Espinosa
Rafael Guijarro
Vale Hofmann
Daniel Alegrete
Rocio Morato
Camila Kevorkian
Andrea Sotelo
Elena Vigó

Comisariado
Jorge Suárez-Quiñones

En colaboración con
MASTER.LAV, Casa Banchel

© 2020 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.