KIAROSTAMI Y EL CINE INACABADO
2 OCT 2017



“Es necesario concebir un cine inacabado e incompleto para que el espectador llene el vacío, las ausencias. En vez de hacer un film con una sólida, impecable estructura, uno debería debilitar esto último –¡y aún así tener en mente que uno no debe abandonar del todo a la audiencia!–. La solución podría estar precisamente en estimular a los espectadores para que su presencia sea activa y constructiva. Mi creencia está más en una forma de arte que busca crear diferencias, una divergencia entre la gente, más que una convergencia, con todos de acuerdo. Así hay una diversidad en el pensamiento y las reacciones. Cada uno construye su propio film, ya sea que encaje con el mío, o lo defienda, o se oponga a él. Los miembros de la audiencia añaden ciertas cosas para poder defender su propio punto de vista, y su tarea es parte de la evidencia del film”.

Abbas Kiarostami, La evidencia de un film.

© 2024 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.