MARCEL HANOUN: CERRAR LOS OJOS
02 AGO 2020


“El trayecto es lo único que importa. El camino del filme no es un sendero construido, es insospechable, imprevisible, desconocido, se descubre y se explora caminando. El filme no tiene modelo. 
-
Pensar sin tachadura como filmar sin arrepentirse. Filmar friamente, a quemarropa, apuntar con precisión, recrear el espacio, matal el tiempo. 
-
Cerrar los ojos, encuadrar y, después, poner el ojo en el visro, para ver.
-
En el país de la sincronía, todas las imágenes son grises.
-
La película no se viste, no se engalana, se desnuda, se enriquece con su despojo.
-
Estar desprovisto de medios para filmar y, sin embargo, filmar, es una riqueza que es la pobreza misma del cine rico. 


Cine,cineasta. Notas sobre la imagen escrita. Marcel Hanoun (Ed. Shangrila)

© 2020 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.