MAYA DEREN: DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
02 JUN 2020



“No soy avara. Ni busco poseer la parte más importante de tus dias. Me contento con que, en esas raras ocasiones que la verdad solo puede manifestarse mediante la poesía, recuerdes quizá una imagen o, simplemente, el aura de mis películas. Y qué más podría pedir, como artista, que tus visiones más valiosas, aunque extrañas, tomen a veces la forma de mis imágenes. 
Mis películas pueden ser llamadas poéticas, coreográficas, experimentales. No me estoy dirigiendo a ningún grupo en particular, sino a un área especial y a una facultad determinada existentes en cualquier ser humano: a la parte de él que crea mitos, inventa divinidades y medita sin un propósito práctico, sobre la naturaleza de las cosas.
La verdad importante es la poética.”

Maya Deren, Grabación en el Living Theatre, Nueva York, febrero de 1959. Traducción Carolina Martínez. Incluido en el libro Universo Dereniano (Textos fundamentales de la cineasta Maya Deren)  Una de las sesiones del #on.LAV01 (Introducción al cine experimental), la creada por Laida Lertxundi, tendrá a Maya Deren como eje central


© 2020 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.