ON.LAV

FILMO, LUEGO EXISTO



Filmo, luego existo es un invitación a la exploración de las formas fílmicas realizadas en torno a las experiencias personales, abordadas desde una perspectiva multidisciplinar y que incluye tres tradiciones audiovisuales: el cine experimental, el cine de no ficción y el videoarte.

A lo largo del curso estableceremos mapas audiovisuales donde insertar estas prácticas, en primera persona, a través del diálogo con otras artes; reflexionaremos sobre las nomenclaturas utilizadas y las problemáticas características del abordaje de este tipo de cine; nos adentraremos en la obra de los artistas y cineastas más destacados dentro de este ámbito para imbuirnos en las diversas formas de enunciación que se han desarrollado en torno a los puntos de vista personales, con el objetivo de invitar a los participantes a experimentar su propia práctica artística.

El curso está estructurado en torno a cuatro módulos: el diario, la correspondencia, las home movies y el autorretrato, que también incluiría el retrato familiar. En cada sección abordaremos las características formales, teóricas y prácticas de cada formato, planteando la realización de diversas piezas audiovisuales que permitirán la indagación personal de cada propuesta y que irán configurando a lo largo del curso, un corpus fílmico propio.

Cada eje se compone de una propuesta práctica, que será puesta en común al final de cada módulo, de seminarios reflexivos que permitirán contextualizar cada forma fílmica desde el punto de vista teórico e histórico, seminarios monográficos que indagarán en temas específicos de cada sección y encuentros con artistas y cineastas que abordarán cada formato desde el punto de vista de la creación.

Esta propuesta está destinada tanto a artistas y cineastas que quieran adentrarse en las particularidades de este género como a personas sin conocimientos prácticos, en el ámbito audiovisual.

Es un curso 100% online en la que tendremos diversas herramientas para ampliar los contenidos de las sesiones. Los alumnxs tendrán acceso al drive de LAV dónde se compartirán muchos materiales que amplifiquen las ideas debatidas en cada sesión y modulo. 

UPDATE: plazas agotadas para la I edición. 


© 2021 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.