SCREENING LAV #025
FILM BRICOLAGE
"Para el cineasta-bricolador, los medios son también a menudo los fines. El especialista canadiense en cine Éric Thouvenel sostiene que la historia y las prácticas del cine experimental adoptan un «modo de pensamiento bricolaje» que «va en contra de las prácticas industriales, que la mayoría de las veces emplean máquinas cuyas funciones han sido estandarizadas y cuyos usos han sido muy prescritos».
Esta concepción del cine entre los cineastas «experimentales» valora la expresión a través de la inventiva técnica, rechaza las prescripciones de la industria cinematográfica en torno a las «buenas prácticas» y crea una coherencia y una estructura fílmica a partir de un mosaico de materiales existentes, como material fílmico, técnicas, géneros o temas. "
- RODE MOLEN, Esther Urlus 2013
- POETRY AND TRUTH Peter Kubelka. 1996-2003
- SET Peter Miller. 2016
- THE LAST LOST SHOT Cecile Fontaine 1999
- 77 Robert Breer, 1977
- COULEURS MÉCANIQUES Rose Lowder 1979
08 de febrero, 19:30
Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. Comisariado por Margaux Fitoussi y Francisco Burneo.
Copias procedentes de Lightcone.