SCREENING LAV #013
AQUEL RECTÁNGULO BLANCO
“(...) Nuestro rectángulo blanco de luz blanca es eterno. Solo nosotros venimos y nos vamos; decimos: aquí es donde he venido. El rectángulo estaba aquí antes de que llegáramos nosotros, y aquí seguirá una vez nos hayamos ido.
Así pues, parece que una película es, en primer lugar, un espacio delimitado al que vosotros y yo, nosotros, una gran multitud, miramos fijamente.
Es solo un rectángulo de luz blanca. Pero es todas las películas.”
Hollis Frampton, Una conferencia.
- A PROPOSAL TO SCREENING IN 4:3. Viktoria Smichd, Austria, 2016, 2’, 16mm.
-
TAMALPAIS. Chris Kennedy, Canada, 2009, 14’, 16mm.
-
IN MARFA. Jeremy Moss, Estados Unidos, 2015, 3’, 16mm.
-
HAND HELD DAY. Gary Beydler, Estados Unidos, 1975, 6’, 16mm.
-
WALL. Takashi Ito, Japón, 1987, 7’, 16mm.
-
31/75 ASYL. Kurt Kren, Austria, 1975, 9’, 16mm.
-
LITTLE DOG FOR ROGER. Malcolm Le Grice, Reino Unido, 1967, 13’, 16mm.
Sesión comisariada por Jorge Ramírez, Andrea González y Carlos Baixauli.
17 de diciembre, 2022.
Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.