SCREENING LAV #012
EL OJO INTERIOR
“(...) Procedo muy lentamente, la naturaleza se me revela de una forma muy compleja, y los progresos que me exige son incesantes. Un artista debe estudiar a su modelo, sentirlo muy estrechamente y encontrar una forma para expresarlo con distinción y fuerza.
El gusto es el mejor juez, pero es raro. El artista se dirige solo a un número muy limitado de individuos. El artista debe desdeñar la opinión que no descanse sobre la observación inteligente del carácter. Debe temerle al espíritu literario que hace que a menudo el pintor se desvíe de su verdadera vía —el estudio concreto de la naturaleza— para perder el tiempo con las especulaciones intangibles.
El Louvre es un buen libro de consulta, pero no debe ser más que un intermediario. El estudio real y prodigioso que se debe emprender es el de la diversidad de la pintura de la naturaleza. (...)”
Aix, 26 de mayo de 1904
Carta de Cezanne a Emile Bernard.
-
CEZANNE EYE´S. Michael Mazière. 1991, 20’, 16mm.
- ÉTUDE CINÉGRAPHIQUE SUR UNE ARABESQUE. Germaine Dulac. 1929, 7’, 16mm.
- AU BOR DU LAC. Patrick Bokanowski. 1995, 7’, 16mm.
- BRUITS D'IMAGES AUX FENÊTRES D'OSMIN. Jakobois. 1984, 22’, 16mm.
Todas las películas serán proyectadas en 16mm.
15 de octubre, 2022.
Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.