SCREENING LAV #04

 

EL JARDÍN EN LA MÁQUINA:
VARIACIONES DE UNA PRIMAVERA PERDIDA


“(...) Como artista, volver a esas preguntas es la misma opción. Se puede trabajar de manera muy precisa y tomar decisiones muy particulares sobre todo lo que se hace. Cuando trabajaba en la industria, a veces teníamos la relación era de un plano válido de sesenta. Trabajé en una compañía de televisión donde tiraba sacos y bolsas de cosas todos los días. En la industria, lo único que cuenta es los que se vende.

Mi relación es uno a uno, en el sentido de que incluso lo que no se muestra al público es importante para mí. E incluso el trabajo que no suelo mostrar a veces se examina. Maurice Lemaître me invitó a una proyección abierta una vez, y mostré los carretes que normalmente no muestro, lo que me permitió volver a estudiarlos. Sí, mi trabajo es una declaración ecológica, en el sentido de que hago menos pero trato de prestar más atención. Mi película que más se muestra no es necesariamente más importante para mí que un carrete que no muestro a nadie.(...)”.

Extracto de la entrevista de Scott Macdonalds en Critical Cinema.
Traducción Francisco Algarín.


  • BOUQUETS 21-30. Rose Lowder. 1983, 14’, 16mm.
  • GLIMPSES OF THE GRADEN. Marie Menken. 1956, 5’, 16mm.
  • WORDS OF MERCURY. Jerome Hiler. 1987, 25’, 16mm.
  • ULTIMATE FORM #003. Victoria Oliver Farner. 2020, 3’.
  • MA: SPACE / TIME IN THE GARDEN OF RYON-JI. Takahiko Iimura. 1989, 16’, 16mm.
  • QUIPROQUO. Rose Lowder. 1997, 13’, 16mm. 
 
Comisariada por Saru Miras, Nuria Arias y Adrian M. Abellán.

24 de abril, 2021.
Cine Estudio, Círculo de Bellas Artes.



© 2024 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.


PROYECCIONES PASADAS