DAVID AREA


Irrumpe en la escena underground española en 2010 con la creación del portal web Fungus Cerebri, que se convierte casi de inmediato en el referente informativo del movimiento ruidista-industrial nacional. Fruto de ese trabajo crea el sello discográfico Mattoid Records focalizado en su totalidad en las vertientes más abruptas del género noise.
Como músico, comienza con pequeños proyectos siguiendo la línea ruidista siendo Catatonic State el más relevante de esta vertiente y en el cual combina la esencia del Harsh Noise Wall con performance en directo.
En el 2014, se introduce en la escena de la libre improvisación madrileña de forma totalmente autodidacta y comienza a forjar proyectos como Hashigakari (junto a Tomás Gris) o Nebelmeer (junto a Marta Sainz). Desde entonces afronta su actividad musical enteramente como improvisador sin buscar ningún resultado estilístico concreto y abarcando estéticas que fluyen desde el reduccionismo a los ambientes drone utilizando principalmente diversos tipos de elementos electrónicos (ondas senoidales, sintetizadores de ruido, software…).

Forma parte de otros proyectos como Nanimo, Opera Im Keller o La Nueva Iglesia y es miembro del colectivo de improvisación maDam y del Grupo de Resistencia Sonora de Madrid. Coordina junto a Tomás Gris el sello discográfico Ex-Nihilo Records.

Durante estos años ha compartido actuaciones y grabaciones con artistas tan diversos como Alfredo Costa Monteiro, Radu Malfatti, Johnny Chang, If Bwana, Antoine Beuger, ¡Rally! (Javier Piñango & Edu Comelles), Pelayo Arrizabalaga, Persona o Kris Limbach en espacios como Cruce, Museo Reina Sofía, Centro Centro, Naranjo, Antic Forn de Vallcarca, Habitar la Línea, Teatro la Puerta Estrecha y en festivales como Creative Fest de Portugal, Vang o Archipiélago.





© 2020 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.



PROFESORADO