ROSE LOWDER


Lima (Perú), 1941
Se forma como pintora y escultora estudiando en talleres de artistas y escuelas de arte en Lima y más tarde en Londres, donde desarrolla sus actividades artísticas mientras trabaja como montadora en la industria del cine entre 1964 y 1972.
Desde 1972 vive y trabaja en Aviñón, donde empieza a realizar sus películas. Lowder suele rodar en localizaciones cercanas a su casa y su cine se asemeja a la jardinería radical por la que tanto se interesa: es la filmación de procesos naturales, frecuentemente vislumbrados en los paisajes campestres de la Provenza, mediante una estética fílmica ecológica, según la describiera Scott McDonald, en que la política vital y cinematográfica resultan indistinguibles.
Es cofundadora de los Archives du film expérimental d’Avignon (AFEA, 1981), con el propósito de adquirir películas en 16 mm y documentos bibliográficos, y de publicar varios libros (La part du visuel, films expérimentaux canadiens/The Visual Aspect, Canadian experimental films, AFEA, 1991), L’image en mouvement (AFEA, 2002), Images/discours (AFEA, 2006) con el fin de acercar esas obras al público.


© 2021 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.



PROFESORADO