PELAYO FERNÁNDEZ ARRIZABALAGA


Estudió Bellas Artes en Madrid. En 1984 fundó el grupo Clónicos junto con Markus Breuss. Ha colaborado con músicos como Malcolm Goldstein, Llorenç Barber, Sergi Jordá, etc. En 1993 se mudó a Suiza, donde fue compositor invitado del Estudio de Música Electroacústica del Conservatorio de Basilea. Allí desarrolló su característica forma de trabajar con discos vinilos con el cual actuaba frecuentemente en entornos de música improvisada y electrónica. Seleccionado por el MACBA para el proyecto Avant- Recerca, Barcelona 2010. Artista en Residencia durante el 2012 en Berlin becado por el Gobierno Suizo.
Partitura Grafica original para el Instituto para Música y Tecnología de la Universidad de Zurich 2014, Los Angeles y San Francisco 2015. Estreno de “Transbordo espacial” en la Fundación Botin (Santander) 2016 “Desiertos Europeos”, Performance con tocadiscos y vinilos.
Invitado por la Feria Arte Santander (Jose de la Fuente Gallery) y La Casa Encendida de Madrid 2015 – 2017. Invitado por el MUSAC para la exposición “El giro notacional” León 2019. Publicación de una selección de su obra en la prestigiosa página de vanguardia internacional ubuweb.com.


© 2020 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.



PROFESORADO