VALERIA HOFMANN


Santiago de Chile (1988). Guionista y directora audiovisual centrada en temas de tecnología y medios, con sede en Valparaíso.
Estudió dirección audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se unió al colectivo documental MAFI- Mapa Fílmico de un País, fundación sin fines de lucro que contribuye a la memoria visual del país y la reflexión en torno a la imagen. Con MAFI, realiza los largometrajes colaborativos Propaganda (2013) y Dios (2019), ambos estrenados en Visions Du Réel y presentados en distintos festivales.
El año 2017 se une al proyecto VR Volver a Casa, taller documental en cárceles que permite conectar a los internos con sus familias a través de la realidad virtual.
El año 2019 realiza el Máster de LAV en Madrid donde desarrolla distintos cortometrajes experimentales, entre ellos La Siesta del Carnero (2020) presentado en los festivales FICUNAM (México), Málaga (España), FIDOCS (Chile).
Actualmente está finalizando su primer cortometraje de ficción AliEN0089, que reflexiona sobre los videojuegos como espacio de acción política y social.

© 2021 LAV.
C/ Bustamante 23, 1º. Madrid.



PROFESORADO